Programas

Comentarios cerrados.

“Ser FELIZ, estar emocional y físicamente sanos es estar PLENOS”

Stress, prisas, agobios… cada día nos sometemos a una enorme presión y es difícil para el tren de alta velocidad en el que vivimos. Existen muchas NECESIDADES EMOCIONALES claras a satisfacer, como:

  • Ser CONSCIENTES de nuestros sentimientos, emociones y pensamientos. Desidentificarnos de nuestra mente.
  • Poder expresar y vivir libremente a nuestras emociones.
  • Dar y recibir AFECTO.
  • Entrenar y fortalecer nuestra EMPATIA, SENSIBILIDAD y COMPASIÓN.
  • Escuchar y ser escuchados,
  • Ser FELICES.

“Es fundamental CREAR el espacio para SENTIR más y HACER menos”

Mindfulness es ATENCIÓN PLENA, es la capacidad de dirigir la atención a nuestra experiencia en cada momento, y nos orienta a vivir en el PRESENTE de una forma activa, disfrutar de las cosas sencillas, de nuestro propio tiempo, de lo que vivimos AQUÍ y AHORA.

METODOLOGÍA:

Mindfulness a través de técnicas de MEDITACIÓN y de RELAJACIÓN, nos proporciona herramientas de AUTOGESTIÓN y AUTOCONOCIMIENTO, que con la práctica y el “entrenamiento” se desarrollarán sin límites, hasta donde nosotros lo permitamos, desde nuestras propias necesidades. Gestionando mejor nuestras emociones, nuestro estrés y ansiedad.

El objetivo: Que nuestra mente deje de enredar de manera controladora.

Meditar es algo que todos hemos hecho en algún momento: olvidémonos del incienso, de creencias religiosas y de DEJAR LA MENTE EN BLANCO. Meditar es simplemente estar al 100% en el FLUIR de nuestra mente, sin que ésta se distraiga con pensamientos externos.

Las sesiones combinan meditaciones con movimientos conscientes o meditaciones en movimiento:, basadas en posturas de yoga, dinámicas, que nos permiten entender cómo funciona nuestra mente, entrar en consciencia con nuestro cuerpo. YOGA: significa “Integración” y a través de su práctica unimos el plano mental y el del cuerpo, a nivel físico y espiritual. Encontramos nuestra ESENCIA.

Todo de manera NATURAL sin controlar nada, sin juicios, ni expectativas excesivas, ni dispersión. Focalizarnos en nuestra manera de sentir.

PROGRAMAS PARA EXPERIMENTAR:

Los programas son completamente FLEXIBLES; pero en principio están pensados y elaborados para llevarse a cabo 1 vez por semana, en clases de aproximadamente 2 horas de duración, que deben de ir acompañadas de meditación diaria; menos en el programa para niños, cuya duración estará entre 45 – 60 minutos, en función del grupo (edades, disponibilidad).

La duración ideal mínima es de 8 semanas. Se elige este plazo porque en Mindfulness son necesarias al menos 8 semanas, para que a través de la práctica diaria, empezar a generar cambios en la morfología de nuestro cerebro y, por tanto, comenzarán a notarse los resultados y beneficios que proporciona la meditación.

Las clases pueden desarrollarse en grupo, ya que el intercambio de experiencias y la escucha activa es una parte muy importante de Mindfulness; descubres que nada de lo que te ocurre es extraño ni se da por casualidad; o de manera individual, porque la necesidad personal es la que marca la forma.