PLENO BIENESTAR

¡PÁRATE! … Un instante e intenta pensar en lo qué es el BIENESTAR para ti y cómo lo experimentas…

¿A qué te sabe tu BIENESTAR?

El DESEO de BIENESTAR, se parece a sentirnos “SANOS FÍSICAMENTE”, “CALMADOS MENTALMENTE” y con “PAZ INTERIOR” con nosotros mismos y con nuestro entorno.

Al pensar en este bienestar, aparece nuestra parte FÍSICA, MENTAL Y ESPIRITUAL y no lo hacen de forma individual y aislada. Para alcanzar este estado de ánimo debemos aprender a mantener el EQUILIBRIO entre estas 3 partes inseparables… Sí INSEPARABLES.

Aunque podemos pensar que las entendemos y las manejamos por separado, su unión es tan intensa, que solo pueden SER cuando existe una conexión estrecha entre ellas y nosotros somos conscientes de lo que está sucediendo.

Podemos buscar y esforzarnos por trabajarlas por separado… y esto no es lo más difícil, una vez generado el hábito. Muchas personas van sólo al gimnasio, o se dedican a cultivar su mente.

 Lo más complicado es su integración…

… Pero ¡NO ES IMPOSIBLE!

INTEGRAR es “HACER y SENTIR algo como nuestro, desde dentro”. Dejar que la conciencia nos abra los sentidos y nos muestre todos los matices, que vuelven únicas e irrepetibles nuestras experiencias. Sin que nos cueste esfuerzo.

Pueden existir, y seguro que cada uno encontrará las suyas; muchas estrategias que nos permitan llegar a ello. Yo os voy a proponer una, que podrá acompañaros de ahora en adelante:

“LA PRÁCTICA DE MINDFULNESS”

Consiste en algo tan sencillo, como hacer todo lo propuesto con LIBERTAD y CONSCIENTEMENTE, haciendo y sintiendo a través de los sentidos; percibiendo y decidiendo el siguiente paso, desde nuestros propios recursos.

Mindfulness nos acerca técnicas que despiertan nuestra atención al:

  • Trabajo de RESPIRACIÓN CONSCIENTE (Pranayama)
  • Trabajo de CONCIENCIA Y CONSCIENCIA CORPORAL (Scanner Corporal y Yoga)
  • Trabajo de HÁBITOS CONSCIENTES del día a día (Alimentación, Ducha, Higiene Personal, Caminatas…)

Observando nuestra Respiración, seremos más dueños de cada movimiento, estiramiento, postura… También de ser capaces de percibir nuestra ACTITUD y estado de ánimo. Comprobando así cual es nuestro ESTADO DE BIENESTAR.

Veréis, de forma práctica es como desenchufarnos, TIRAR DEL CABLE…

Los ejercicios de Respiración Consciente y de Atención al Cuerpo Físico, con el Yoga; permiten que además de la salud física, consigamos fáciles herramientas para desconectar nuestra atención de la “Mente Pensante” generadora de pensamientos a  veces preocupantes y rumitativos. 

La mente, de forma natural, genera el espacio que hará que te sientas en “Calma Mental” y que permitirá que centres la atención en lo que estás en ese momento, en RESPIRAR y en OBSERVAR tu cuerpo, todos sus movimientos, sus estiramientos, sus mensajes… tu Estado Físico.

Conjuntamente ese EQUILIBRIO mental, corporal y de paz interna nos lleva a una sensación de “PLENO BIENESTAR”.

Σ(SALUD FÍSICA + CALMA MENTAL + PAZ INTERNA) = PLENO BIENESTAR

Te invito a que te animes a poner en práctica este BIENESTAR, en forma de SESIONES INDIVIDUALIZADAS o a través de un PROGRAMA INTENSIVO. Siempre podrás encontrar algo que encaje con lo que necesitas. Yo te ofrezco un par de opciones.

TU DECIDES… Es una forma distinta de decidir y cambiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.