HABITOS QUE TE CONECTAN

  ¿Siempre andas buscando ese ratito de PAZ que piensas nunca llegará? o ¿Quizás sientas que es el momento de “Renovar” esa energía de la que siempre presumias y a la que hace un tiempo hechas de menos?…

¡PARA UN INSTANTE! Siéntate y Escucha….

Aquí tienes algo que va a ayudarte a conseguirlo…Y no es tan compicado como estás imaginando. Ese es mi RETO.

La ATENCIÓN PLENA nos da la oportunidad de conectar con nosotros mismos, desde nuestro interior. Las conexiones que vamos estableciendo durante toda la vida, dependerán mucho de la PERSPECTIVA que tengamos de las circunstancias y vivencias que esta nos vaya brindando. Ante ellas y las emociones que nos hacen sentir, nuestro cerebro decide Respuestas, Reacciones, que con lo habitual y a veces automático se transforman en cosumbres y HÁBITOS.

… ¿Y si forzamos un poco nuestra mente y la enseñamos a crear “HÁBITOS DE CONCIENCIA PLENA”? Pon ATENCIÓN y en solo 2 pasos serás capaz de eso y de mucho más.

 

PAS0 1. APRENDER A OBSERVAR:

Cuando dejamos que nuestros ojos nos cuenten historias, no solo estamos viendo la vida pasar, estamos “Observando desde la Atención”… Entonces ¿Poner atención es fijarnos y ya está?

Pues NO; y siguiendo unos sencillos pasos enseguida lo enterás y tu perspectiva cambiará para siempre. Debes poner atención a:

  • Lo que estás haciendo, en el momento en el que lo estás haciendo.
  • Observar ¿Cómo lo estás haciendo?: Con prisa, relajado, con ganas, sin ellas…
  • ¿Qué sientes mientras lo haces?
  • ¿Qué pensamientos aparecen mientras estás en ello?

 

PASO 2. PAUTAS MIENTRAS OBSERVAS:

a) Debemos observar en SILENCIO.

“El SILENCIO es la voz del pensamiento”

Todo lo que nos llega, lo hace desde el interior, desde lo más íntimo. Para focalizarnos en ese silencio, debemos aprender a establecernos en nuestras pausas. Es nuestro momento S.T.O.P, ya sabes PARA, RESPIRA, OBSERVA Y PROCEDE.

 

b) Observemos SIN JUICIO, con ACEPTACIÓN y … no nos asustemos, todo lo que vaya llegando estará bien.

 

c) Tengamos  PACIENCIA y seamos CONSTANTES. Intentemos practicar diariamente; no hace falta demasiado tiempo, con 5 minutos puede bastarnos. Poco a poco, pasito a pasito.

“… Menos es más…”

 

Por ejemplo: Durante esta semana, cada vez que suene tu teléfono, cada vez que te llamen, TOMA UNA RESPIRACIÓN CNSCIENTE y SONRIE suavemente, con tus ojos, con tu boca, antes de CONTESTAR- CONECTAR con quien te llama.

También puedes practicar alguna meditación, que te ayude a conectar con tu yo interior, a través de tu respiración… creando, observando, habitando el espacio que generas. Por si te animas te dejo una breve meditación, para comenzar detectando  ¿QUÉ PARTE RESPIRA EN TÍ?

 

Si te animas a practicar, quieres compartirlo o te surje alguna duda o dificultad… Puedes dejar un comentario en esta página, intentaré ayudarte si lo necesitas, para que puedas disfrutar de tu camino conscientemente.

Namasté ¡BUEN DÍA!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.