Carrusel de Emociones

” Las emociones son como caballos salvajes. No son explicaciones que nos ayudan a seguir adelante, sino nuestra voluntad de seguir adelante”.

Paulo Coelho.

 

Las emociones son básicas en nuestra vida. Debemos intentar relacionarnos con ellas de manera saludable y sabia; ya que si nuestra relación simplemente la dejamos en filtrarla en “Agradable” y “Desagradable”, pueden ser un escollo para seguir. Todas son importantes, incluso las que no tienen buena prensa, como el Miedo, la Ira…

Observándolas y gestionándolas sin miedo, nos daremos cuenta de que  lo que nos provoca sufrimiento no es la emoción, sino la resistencia a ella.

METÁFORA DEL CARRUAJE:

El Ser Humano se asemeja al conjunto compuesto por un carruaje, el caballo (que tira de él), el cochero (que lo conduce), el amo (que va dentro) y el camino que recorremos; todo el conjunto va por el mismo camino, que es el viaje por la conciencia.El carruaje es el cuerpo físico, el caballo son las emociones, el cochero son los pensamientos que manejan y  el amo es el SER esencial, el Yo Profundo.

Para avanzar necesitamos que el CARRUAJE en buenas condiciones. También es fundamental contar con un CABALLO en buen estado, Robusto y Fuerte… así el viaje transcurrirá más placenteramente… Queremos un sistema emocional fuerte y potente. Si nuestro caballo es demasiado “pura sangre” y no está bien dirigido, tendremos riesgo de que se desboque, dando al traste con todo…

El COCHERO es el que puede conducir inteligentemente al animal y aprovechar con sensatez su fuerza. El papel de nuestra mente pensante, es utilizar la energía emocional con cordura; para que sea así tiene que escuchar y seguir las instrucciones del AMO; este es el que de verdad sabe hacía donde nos dirigimos y el ritmo para disfrutar del viaje y del CAMINO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.